Meperdi, ¿una de tarjeta de presentación inteligente para mascotas?

10/27/15

El colgante localizador de mascotas Meperdi aprovecha todas las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Con un diseño elegante y en varios colores que se adapta a los distintos tipos de razas de perros y gatos. Consiste en una revolucionaria y tecnológica solución a los problemas habituales que presentamos los dueños de mascotas: además de identificar y localizar a tu mascota de manera efectiva y segura, nos permite socializar con otras personas, despertar aquellos valores que parecen adormecidos y que tanto reclama nuestra sociedad actual.

No es un colgante cualquiera. Expliquémoslo desde lo que no se ve, desde sus verdaderas funciones. Meperdi consiste en un chip dotado con la tecnología NFC que guarda toda la información necesaria sobre nuestra mascota, a la que podemos acceder con solo acercarle nuestro teléfono móvil a una distancia de diez centímetros. Una mascota perdida es como un niño que no encuentra a sus padres. Se asusta y rompe a llorar como única solución posible. Nuestras mascotas no lloran a la manera de nuestros hijos pero lo sentimos igual. En una situacion como esta es cuando verdaderamente el colgante Mepedi ofrece sus beneficios. El buen samaritano que encuentra nuestra mascota accede a la información que hemos puesto pública para que ese desconocido salvador nos contacte y nos arregle el día y a la vez recibimos su localización en ese momento.

Meperdi, que está en la linea del hombre hiperconectado. El chip NFC nos permite el acceso directo al perfil de nuestra mascota en la web y todos los puntos donde se ha escaneado su colgante y los guarda como histórico durante el tiempo que deseamos. La información sobre nuestra mascota, las localizaciones donde ha estado, la dirección de nuestra casa y nuestro numero de móvil son datos que ofrecemos a diario en tarjetas de presentación o en un post it que invariablemente perdemos. En la era de la informatización ya eso no es necesario. Y ahora también podemos guardar aquella información perteneciente a nuestra mascota como si fuera su  DNI y su Tarjeta Sanitaria, todo en un mismo lugar a nuestra disposición en el momento que lo necesitemos, respetando la política de protección de datos personales. El dueño de la mascota tiene la opción poner como datos públicos solo aquellos que necesite para que su mascota vuelva a casa, para que nos la devuelvan en el menor tiempo posible, el resto de la información quedara guardada en el perfil privado que nos hemos creado, pero que también podríamos poner publico si fuera nuestro deseo. El software Meperdi, esta hecho a medida e implementado de manera optima tras un minucioso estudio sobre las principales necesidades de quienes cuentan en su familia con una mascota.