Los perros más dóciles para la convivencia con niños

11/14/14

En víspera de la época navideña, muchos niños le piden a sus padres un cachorrito como “obsequio” de buen comportamiento y de buenas notas. Un buen regalo pues los niños comienzan a tener una responsabilidad , deben de ponerse horarios y tareas para poder cuidar y mimar a una nueva mascota.

Si buscas un perro, no debes de guiarte sólo por tus gustos, y es que hay algunas razas de perros que tienen una mayor compatibilidad con los peques de las casas.

Aquí os dejamos algunas de las razas ideales para convivir con tus hijos.

 

  • Labrador 

Labrador_Retrievers_yellow_and_red

Es una de las razas más populares que existen en el mundo. Destacan por su energía, bondad y gentileza. Son consideras buenos compañeros para personas de todas las edades, ya que son perros fiables y trabajadores; a la hora de adiestrarlos son una de las razas mas obedientes, dóciles y talentosas.

 

  • Collie

Los collies son conocidos por ser dulces y cuidadores. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer. Es un perro inteligente, prudente, perseverante y una estupenda niñera.

Rough_Collie_KC

Le encanta que se le encargue vigilar a los niños. Es dulce, buen vigilante y muy atento. No es un perro miedoso o tímido. En caso de peligro, defiende a la familia.

 

  • Golden Retriever

Golden_Retriever_with_tennis_ball

Posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular. La raza destaca por su inteligencia: El cachorro aprenderá rápidamente si se le adiestra con paciencia y constancia. Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.7 No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen. 

 

  • Beagle

Son animales inteligentes, y populares como animales domésticos debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos. Beagle_FaraonPor lo general no se presentan a concursos de obediencia en exhibiciones caninas; mientras están atentos o en alerta, responden bien al entrenamiento mediante recompensas de comida, y están impacientes por complacer, aunque se distraen o aburren con facilidad.

 

 

  • Pastor Alemán   

Pastor_alemán_galego

Es una de las razas que mejor se adapta a las circunstancias y a las personas, por ello los convierte en un buen animal de compañía en presencia de niños pequeños. El pastor alemán es un trabajador excelente, respetuoso, obediente y protector de su casa y de su familia. La facilidad con que se deja adiestrar hace que sea un candidato muy a tener en cuenta para convivir con él.

 

 

  • San Bernardo 

SanBernardo_Newton

La apariencia robusta de estos perros contrasta con su carácter bonachón, paciente y pacífico. Tiene un gran potencial físico que le hace un buen perro guardián y de trabajo en el campo y la montaña, pero también se muestra muy dócil con quien le acoge. De hecho, últimamente se concibe cada vez más como perro de compañía. Se trata de un perro bastante tranquilo, reposado aunque jovial. Su relación con los niños es excelente.

 

  • Galgo Español 

IMG_1714

Es un perro obediente y tranquilo. Quizás es un poco tímido, por lo que puede costar ganarse su cariño, pero aún así es un estupendo perro de compañía.  Es escogido para vivir con personas tranquila, aunque esta característica hace que sea perfecto para convivir con niños. Con sus dueños es fiel y puede ser muy dulce.

 

 

  • Boxer 

Rj_boxerEnérgico y apasionado, el boxer es una raza muy activa que adora a los niños. Además, se postula como protectora y guardiana de la familia, por lo que los niños estarán seguros en todo momento. También se caracteriza por adaptarse al tipo de vivienda, pero requerirá una buena dosis de actividad física diaria para que pueda descargar su energía. Los Boxers son perros muy afectivos y buscarán ese cariño en su familia todo el tiempo.

 

  • Mastín Español 

Mastín_español

Fiel, sensible, alegre y amistoso, es un estupendo compañero de juegos para los chicos.  manso y afectuoso, es muy leal y devoto de sus amos. Es especialmente adecuado para los niños, por quienes siente especial atracción Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas que son caseras y no les gusta hacer deporte.

 

 

 

2.5-year-old_fawn_male_pug

  • Pug

A pesar de su aspecto, es un perro muy alegre y amistoso. Además es fiel y sensible. Es ideal para las personas que son caseras, ya que es perezoso y no le gusta hacer deporte. Para convivir con niños, siempre es mejor una raza de perro nada agresiva. El pug o carlino bien socializado no suele ser agresivo aunque suelen mostrarse recelosos ante los extraños y ladrar para avisar de su presencia. El pug es un perro juguetón y muy cariñoso que no se amilana ante nadie.

 

 

Y una característica que nos ha llamado bastante la atención al realizar el post es que más de la mayoría de los perros que aparecen en la lista, son perros bastante grandes físicamente, y perros pequeños solo aparece el Pug.