Meperdí. Un novedoso colgante de geolocalización para tu mascota.

10/01/15

               ¿Qué es Meperdi?

Es un colgante de diseño que nos permite saber la localización de nuestra mascota auxiliándonos solamente de nuestro teléfono móvil. Gracias a la tecnología NFC, ya disponible en la mayoría de los teléfonos móviles del mercado y al colgante Meperdi, equipado con un Chip NFC, podemos  saber en qué lugar se encuentra nuestra mascota si se nos ha extraviado.

Es una nueva forma de identificación y localización de mascotas perdidas, ideada y diseñada por un grupo joven pero con mucha experiencia en el desarrollo de aplicaciones con la tecnología NFC, que se encuentran agrupados, como si de una familia se tratase, en la empresa de desarrollo tecnológico CODIGONEXO,S.L. Dos aspectos fundamentales une a este grupo de jóvenes: el amor por los animales y la pasión por la tecnología, que ponen desde hace ya cinco años en nuestras manos para nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestras mascotas.

El Colgante Meperdi incorpora los últimos avances tecnológicos de las tecnologías de la información y la comunicación. Consiste en un dispositivo que incorpora un chip NFC como tecnología base para acceder a una nuestra pagina web donde encontramos el perfil de la mascota que hemos encontrado. Con solo acercar nuestro teléfono móvil a diez centímetros de distancia del colgante, se nos abrirá en la pantalla de nuestro Smartphone el nombre y los datos de contacto del propietario de la mascota para poder devolverla en el menor tiempo posible.  tambien podemos accedre a la información a través de un código QR que aparece en el colgante.

Una mascota perdida está expuesta a muchos riesgos. Puede padecer de alguna enfermedad y necesitar medicación cada cierto tiempo. Al encontrarse extraviada y no saber en que dirección tomar para volver a casa, le ataca el estrés y lo mismo que puede volverse tímida y afectuosa con los extraños que pudiera asumir una actitud más escurridiza y ponerse en situaciones de peligro en estas nuestras ciudades modernas llenas de ruidos y coches. Por ello, la forma que hemos encontrado para aportar más información, gracias al uso de la tecnología, es la posibilidad de que en el perfil de la mascota en nuestra página cada dueño pueda incluir todos los datos que estime necesarios deba saber quien encuentre a su mascota. Sin limite de caracteres podemos describir el carácter de nuestra mascota, enfermedades en caso de que padeciera alguna, las vacunas que le hemos suministrado y cualquier otra información que estimemos conveniente.

Una vez que nos ofrezcan su confianza y adquieran el Colgante Meperdi debe acceder a nuestra web www.meperdi.es y completar los datos que nos pide el sito y que además vienen indicados en el packaging del producto. No necesita de nadie más para hacerlo, se basta usted solo. Nuestra web está diseñada de manera muy intuitiva para que todos la podamos usar y beneficiarnos de los servicios que ofrece. Aunque también puede solicitar nuestra ayuda y orientación a través de nuestros teléfonos en el momento que lo necesite.

Cuando alguien en la calle encuentra a nuestra mascota y escanea el Colgante Meperdi, el dueño de la mascota recibe automáticamente en su mocil un mensaje que le indicara el lugar exacto donde han encontrado a su mascota. Por su parte la persona que intenta ayudar a devolver a casa al animalillo extraviado le aparecen los datos de contacto del dueño, todo en cuestiones de segundos. Nuestro software es completamente seguro y fiable y respeta los derechos tanto de la mascota, del dueño y de la persona amable y solidaria que ofrece su ayuda.

Desde Meperdi hemos tenido en cuenta las características tanto del software como del colgante. A un software robusto y securizado le complementa un colgante fabricado en PVC, resistente al agua, a los cambios bruscos de temperatura y con la suficiente consistencia para que sobreviva a la propia depreciación del animal sin representar daño alguno para el mismo.azulEsquema_de_funcionamiento Mascota con geolocalizador