Razones por las que tener un perro en casa
A continuación os dejamos una lista de las razones principales por las que es bueno tener un amigo perruno en nuestro hogar:
- Beneficios para los niños.
Cómo ya se ha demostrado en muchas investigaciones, vamos a mencionar 3, los niños que viven con perros tiene menos posibilidades de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios. Además, también hemos encontrado que aquellos críos que leen con perros cerca de ellos, aprenden más rápido y con más facilidad. Y por último, que los bebés que conviven con animales domésticos tienen menos probabilidades de sufrir alergias cuando sean mayores.
- Medicina preventiva.
Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Además puede ayudar a la saludad de las personas mayores, embarazadas y enfermos, y es que no sólo nos alegran el día, sino que reducen el riesgo de padecer enfermedades de corazón.
- Seguridad.
Aportan seguridad a nuestro hogar y a nivel personal. Las mascotas siempre se alertan los primeros ante cualquier situación de peligro y esto nos provoca una sensación de seguridad, tranquilidad y confianza.
- Estimulan el contacto social.
Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas sobre ella. Nos aportan un equilibrio emocional que será beneficios para el contacto con el resto.
- Liberan del estrés.
Los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más alto y periodos menores de depresión. Además si es un perro lo que tienes, éstos necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente, por lo que realizar esta actividad con él te ayudará a tener la mente ocupada en él y a ‘desestresarte’.
- Compañía
La sensación de abandono o soledad se reduce con un animal porque ayuda a sentirse en compañía, querido y protegido. Nos hacen sentir que no estamos solos. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante.
- Diversión
Obviamente, este es uno de los puntos más innegable de poseer un perro o una mascota. Nuestros animales nos regalan momentos de risas a diario. Sus travesuras nos hacen sonreír cada día.
- Felicidad
La mayoría de las personas que tienen un perro en casa poseen una buena autoestima y seguridad en ellos mismos y demuestran ser muy felices que los demás. A nivel familiar, es una experiencia muy aconsejable.
- Lo merecen
Ellos se merecen una oportunidad, como hemos demostrado, los humanos les necesitamos y ellos a nosotros. Así que no dudes en adoptar un nuevo miembro a tu hogar, os aportará cariño y mucho amor. Además, ¿no dicen que es el mejor amigo del hombre?