Vacaciones con tu mascota

06/05/14

Se acerca la época estival, vacaciones, calor, viajes, son factores que pueden afectar a la rutina de tu mascota.

Este puede que sea el verano que tenías planeadas unas vacaciones de ensueño. Ahora se presenta la disyuntiva de: te llevas o no a tu mascota.

vacaciones-mascotas

Puedes optar por llevártela y planificar tu viaje a través de páginas especializadas en alojamiento donde admiten perros y gatos y así poder disfrutar de tus vacaciones con tu mascota, y ten en cuenta que tu mascota debe viajar tanto en coche como en transporte público con sus medidas de seguridad.

O puedes elegir un hotel o residencia para mascotas donde recibirá todos los cuidados que necesita y tú podrás marcharte de viaje sin preocupaciones.

Y para los que no tienen la suerte de tener vacaciones este verano, recuerda hidratar adecuadamente a tu mascota, pasearlo por lugares de sombra, evitar las peores horas de calor y si estas pensando en hacer una pequeña escapada a la playa recuerda que hay playas con acceso permitido a mascotas y podéis disfrutar todos de un baño refrescante, y si cerca de tu localidad tienes un río, puedes aprovechar para pasear al atardecer con tu mascota o hacer senderismo con él, con mucho cuidado de que no se caiga.

¡Y muy importante! No olvides mantener agua fresca y limpia a disposición de tu mascota, sobre todo en verano.